Una madre denunció que un sujeto de 30 años manipuló a su hija de 10 para que salga de casa. La Policía en Trujillo lo detuvo luego de que la progenitora de la menor de edad lo denunciara por haberla inducido a fugarse con él.
Los hechos ocurrieron el lunes 23 de noviembre a las 6.05 de la tarde, en el distrito de Laredo. Al darse cuenta que su hija había desaparecido, la mujer halló el celular de la escolar en donde leyó cómo el individuo, identificado como Frank David Haro Chacón, se aprovechaba de ella.
En esos diálogos, Haro Chacón la habría manipulado para que salga de su casa y así pueda reunirse con él en el parque Paita.
Por ello, la señora se dirigió inmediatamente a la Policía y mostró las evidencias a los agentes, quienes de inmediato se movilizaron a dicho lugar.
Es así que al llegar a la zona ubicaron en una mototaxi con número de matrícula 7229-6F a Frank Haro y a la menor de edad. El sujeto, al ser intervenido, se mostró confundido y no explicó por qué estaba con la menor.
El detenido fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las diligencias correspondientes.
La Policía exhortó a los progenitores a mantener diálogo permanente con sus hijos para escuchar sus problemas y, sobre todo, darles confianza, ya que sujetos inescrupulosos se aprovechan de esta falta de comunicación para atraerlos y hacerles daño. (La República)