En UNT se realizó panel foro sobre administración en Enfermería

Share:

El panel foro “Enfermería: construcción y propuestas de indicadores de gestión” a cargo de las alumnas de la promoción XLIX, se realizó con gran éxito en el auditorio principal de la Facultad de Enfermería de la UNT, la mañana de este martes 30 de junio.

La experiencia es la parte final del curso Administración en Enfermería que estuvo a cargo -de abril a junio- de las profesoras María del Pilar Gómez Lujan y Amelia Morillas Bulnes, y el evento forma parte de la celebración de las Bodas de Oro de la Escuela de Enfermería.

“Es necesario difundir los indicadores de gestión que usan los servicios de salud, fomentar la construcción de nuevos indicadores que evidencien el trabajo de la enfermera, así como generar espacios de aprendizaje para las estudiantes”, manifestó la decana de Enfermería, Dra. Mabel Guevara Henríquez, en la inauguración del certamen.

Por su parte, la profesora Amelia Morillas dijo que este evento reviste especial importancia pues se realiza en el año en que la Escuela de Enfermería ha logrado su acreditación ante Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La alumna Edith Ucañan de la Cruz informó que las exposiciones estuvieron a cargo de enfermeras destacadas que trabajan en diferentes áreas del MINSA. Fueron panelistas Mg. Nadia Cano Gamero, Dra. Jane Aldave; Dra. Mercedes Rodríguez Sánchez y Gladys Islado Bermúdez.

Se invitó de manera especial a la past decana, ex vicerrectora administrativa de la UNT y actual presidenta de la Beneficencia Pública, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.

Igualmente, se destacó entre los invitados al profesor Saul May Uitz, quien arribó de la ciudad de Xochimilco (México) para realizar un Doctorado en el Programa de Doctorados itinerantes de la Escuela de Postgrado de la UNT.

Los alumnos se repartieron en diversas comisiones de trabajo. En el caso de maestras de ceremonias asumieron la conducción Miluska Carrión Vega y Karla López Ponce, en tanto que hicieron de moderadores los alumnos Karen Cotrina Pérez y Felipe Julca Cóndor.

 

Comentarios

Previous Article

Jurado Nacional de Elecciones declara infundada vacancia de Hernán Aquino

Next Article

Cambian techos de exMercado Mayorista después de casi 60 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *