En un año empezarán a verse resultados de gestión del GR en provincia de Julcán

Share:

Julcán será la primera provincia del ande donde el Gobierno Regional de La Libertad intervendrá de manera integral para reducir las grandes brechas de desigualdad que hay en infraestructura y servicios sociales entre la costa y la sierra. Para afinar detalles al respecto, el gerente general Manuel Llempén Coronel se reunió con diversos funcionarios.

 

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población y darles bienestar lo antes posible. Hay una gran deuda social e histórica con nuestros hermanos del ande y César Acuña le ha dado prioridad a estas provincias, sobre todo a Julcán que es la que tiene mayores índices de pobreza en el país”, dijo.

 

El funcionario adelantó que en un año podría empezar a verse algunos resultados de la intervención, considerando que actualmente cuentan con un magro presupuesto y que se ha encontrado una organización administrativa regional paquidérmica, la que tendrá que transformarse en más dinámica, ejecutiva y eficaz.

 

En la reunión de trabajo para articular planes de desarrollo se dio a conocer que ya se cuenta con un trabajo previo y diagnóstico del Plan Concertado de la Provincia de Julcán, lo que ahora se tiene que hacer es plasmar en proyectos pragmáticos y en el presupuesto del próximo año lo avanzado.

 

Una vez que se tenga proyectado lo que queremos hacer, veremos cómo conseguir el presupuesto con el que no podamos contar, recurriendo a la inversión privada, al Gobierno Central o el apoyo internacional.

 

“César Acuña ha demostrado que es un campeón gestionando recursos económicos y estoy seguro que vamos conseguir lo que nos propongamos hacer”, añadió Llempén Coronel.

 

La intervención a realizar incluye la priorización de ejecución de proyectos en los sectores de infraestructura vial y virtual, educación, salud, agua y saneamiento, agricultura, desarrollo económico y ambiental.

 

En esta reunión, entre otros temas, la gerente de Ambiente, Mercedes López García, dio a conocer que Julcán y la mayoría de provincias y distritos del ande no cuentan con un plan de manejo de residuos. “No se hizo nada en lo que concierne a Ambiente en los últimos años”, puntualizó.

 

El gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, adelantó que se viene trabajando en la elaboración de una nueva currícula que genere identidad regional.

Comentarios

Previous Article

Paolo Guerrero marcó gol en su debut en Flamengo por el Brasileirao (VIDEO)

Next Article

Proyecto busca concientizar a escolares sobre sus deberes y derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *