Autoridades de Huanchaco y La Esperanza advirtieron que de no encontrar soluciones, el próximo 20 de agosto los pobladores marcharán al Congreso.
Huanchaco. En una multitudinaria protesta, los moradores del centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para exigir a las autoridades del Gobierno Regional La Libertad sumar esfuerzos ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento el financiamiento para la ejecución de obras de saneamiento básico, del cual carecen 32 mil pobladores, desde hace más de 30 años.
El presidente del Comité multisectorial de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, Javier Llaro Gamboa advirtió que de no encontrar soluciones, el próximo 20 de agosto los pobladores marcharán al Congreso de la República, pues afirmó que los constantes cambios de ministros no ha hecho más que postergar la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.
“Pese a que el proyecto de agua y desagüe cuenta con el respectivo perfil y expediente técnico desde el 25 de febrero del 2013, no se tiene respuestas favorable”, refirió el dirigente vecinal, quien advirtió que el proyecto requiere de una inversión de 57 millones de soles. (Fuente: La Industria)