En más del 10% aumentan enfermedades respiratorias en los niños

Share:

El jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional, Dr. Hugo Peña Camarena, alertó sobre el incremento de casos de enfermedades respiratorias en los niños. “El cambio de la temperatura ambiental y otros factores han generado una mayor afluencia de pacientes con gripe, tos y bronquitis”, reveló.

Diariamente, en este hospital, se atienden a casi cien niños en las áreas de Consultorio Externo y Emergencia. Pese a la atención que se brinda, el especialista recomendó un mayor compromiso de los padres y madres de familia para adoptar medidas preventivas y romper con algunas malas costumbres que aún persisten en los hogares.

“Existen casas donde se cierra las ventanas para evitar el contacto del aire con un con un niño enfermo. Sin embargo, se debe mejorar la ventilación para evitar que la tos se contagie a otros integrantes de una familia”, explicó Peña Camarena.

El también Past Decano del Colegio Médico recomendó promover una alimentación saludable con alto contenido de vitamina C.Y es que los cítricos protegen al organismo de las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico. Solo se sugiere evitar estas frutas cuando un niño es alérgico.

 

Comentarios

Previous Article

Municipalidad reitera que velará para que el inmueble del Club Libertad retorne

Next Article

Profesores de las Ugel 3 y 4 fueron capacitados sobre Riesgo de Desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *