Paciente de 72 años de edad se encuentra en perfectas condiciones de salud.
En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, se realizó con éxito la intervención quirúrgica de una cirugía endovascular, a paciente de 72 años de edad, señora Carmela Rodríguez de Narváez, quien presento un cuadro clínico de politraumatismo, con fractura de vértebras lumbares, a consecuencia de un accidente. En el estudio tomográfico se encontró una ruptura en la arteria Aorta Torácica a nivel de Cayado.
Esta operación endovascular de alta complejidad, fue realizada por los médicos cardiovasculares Doctores Juan Carlos Ramírez Zapata y Mario López Carranza, que consistió en realizar procedimientos y maniobras vasculares endoluminales por medio de catéteres que se introduce en la luz vascular, para recanalizar los vasos obstruidos, lo realizaron con técnicas mínimamente invasiva que permite la recuperación total de la paciente.
Por su parte el Dr. Juan Carlos Ramírez, manifestó que Este moderna técnica quirúrgica intervencional se realiza con la ayuda de equipos radiológicos y de un software cardiovascular que permiten ejecutar el procedimiento en un tiempo quirúrgico mucho menor al que se necesitaría con una técnica habitual. La recuperación post operatoria es inmediata y se minimizan los riesgos.
El Dr. Luis Edwards Caballero; Director del Hospital Víctor Lazarte, informo que es la primera vez que se realiza este tipo de intervenciones en este nosocomio, en agrego que, en la actualidad se cuenta con especialistas de alto nivel, lo que permite que el Hospital lazarte este a la vanguardia de los adelantos de punta.
El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicito al equipo de profesionales de cardiovasculares, por esta importante intervención endovascular realizada en el Hospital Víctor Lazarte, así mismo a los médicos anestesiólogos Sonia Chavarry y Virginia García y a las enfermeras instrumentistas Nicia Moncada Cabanillas y Rosa Rebaza.
La paciente Sra. Carmela, agradeció a los médicos que le han operado, dijo “gracias a Dios que me ha dado la nueva oportunidad de volver a vivir.