Empresas privadas fomentan la lactancia materna en Trujillo

Share:

Gerencia de Salud La Libertad continúa brindando asistencia técnica a entidades públicas y privadas  para  implementar  nuevos lactarios.

lactario

Con la finalidad de lograr  mejorar la  identidad  institucional así como  disminuir el ausentismo laboral y  optimizar el clima laboral en las empresas, la Gerencia de Salud La Libertad inauguró dos lactarios en una conocida tienda comercial de Trujillo.

 

La implementación de estos módulos permitirá a las madres  extraer y conservar su leche materna durante su jornada laboral y de esta manera se contribuirá  a una mejor alimentación, nutrición y calidad de vida de la primera infancia de los hijos de aquellas  mujeres que trabajan.

 

Los lactarios institucionales beneficiarán a más de 213 madres trabajadoras quienes continuarán  promoviendo la lactancia materna desde su centro de trabajo.

 

En la inauguración participaron el encargado de la Gerencia de Salud, Dr. Fredy Polo Campos,  representantes del Ministerio de la Mujer y los integrantes de la Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial  de la Geresall.

 

En ese sentido, Polo Campos refirió que esta iniciativa se viene dando en el marco de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales y en el cumplimiento de la Ley 29896, la cual vela que en un ámbito laboral debe brindarse  los servicios y condiciones adecuadas para que las mujeres trabajadoras que tienen hijos e hijas menores de 2 años de edad, tanto de  empresas privadas o estatales, tengan derecho de gozar de una lactancia y mejorar así  el vínculo familiar.

 

En la actualidad la Gerencia de Salud a través del Comité Técnico Regional de Promoción y Protección del fomento de la Lactancia Materna brinda asistencia técnica a las instituciones públicas y privadas  para la implementación de los lactarios.

 

Por su parte, los funcionarios  de esta tienda destacaron el compromiso con sus trabajadores pues al implementar su lactario  permitirá que las madres trabajadoras ejerzan su derecho a una maternidad responsable y el derecho a que sus hijos a reciban  una alimentación óptima y de calidad.

Comentarios

Previous Article

Estudiantes reclaman renovar convenio UNT y Municipio Sánchez Carrión

Next Article

13 muertos en un tiroteo en sede de la Marina de Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *