Empresas agroindustriales se capacitarán en uso sostenible del agua

Share:

Taller se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y contará con la participación de Alliance for Water Stewarship, SGS y The Nature Conservancy.

 

Como ya todos sabemos, el agua es una de las principales preocupaciones a nivel mundial: sólo un 8% de este recurso es dulce, el otro 92% es salado. Pese a ello, son frecuentes las evidencias de una mala gestión que tanto personas naturales como jurídicas hacemos de este vital elemento.

 

En este contexto, la Alliance for Water Stewarship, SGS, The Nature Conservancy y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), con el objetivo de impartir detalles del futuro sistema de certificación AWS, basado en el uso adecuado de los recursos hídricos en las empresas, organizan el taller denominado ‘Gestión sostenible del agua’, dirigido a los futuros ejecutores que buscan capacitarse en dicha certificación, específicamente los del sector agroindustrial y de exportación.

 

El evento se realizará el próximo 18 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del gremio empresarial liberteño (Jr. Junín 454). En este escenario, la representante de los empresarios liberteños, Rosario Bazán de Arangurí, manifestó que esta norma busca certificar a las empresas sobre el uso sostenible del agua. “Las empresas que cuenten con la certificación de la AWS tendrán mejores oportunidades de exportación, puesto que sus mecanismos de uso del agua serán los mejores”, señaló.

 

Por otro lado la líder empresarial hizo una reflexión sobre el agua y dijo que no sólo es cada vez más escasa, sino también cada vez menos adecuada para fines productivos, por esta y otras múltiples razones, las empresas, el Gobierno y las comunidades, necesitan las herramientas para que puedan trabajar juntos y hacer frente a los desafíos relacionados con el agua.

Comentarios

Previous Article

Juez aclara sobre accidente en carretera Industrial

Next Article

Líderes de partidos políticos deben tomar en cuenta a profesionales y técnicos independientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *