Embajador de Rumania impresionado con majestuosidad de Chan Chan

Share:


El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Rumanía en el Perú, Gabriel Gafita llegó a nuestra región en misión oficial, para desarrollar actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y de hermanamiento con la región de Banat, cuya capital es Timisoara. Durante su permanencia en Trujillo, visitó junto a su esposa, los principales sitios arqueológicos.

Chan Chan cautivo el interés del embajador. “Es un sitio arqueológico absolutamente abrumador e impresionante debido a la gran escala de su construcción; se advierte el importante trabajo que se ha realizado aquí; está bien  preservado y despierta el sentimiento de los visitantes”, destacó.

Durante su recorrido, el embajador y su esposa, conocieron la plaza principal del conjunto amurallado Nik An, el corredor de peces y aves y el sector de audiencias, asimismo, el huachaque grande y el sector funerario.

El arqueólogo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Juan Vilela, explicó a los ilustres visitantes sobre la arquitectura del lugar, extensión y valores universales de Chan Chan.

Vilela, resaltó la histórica inversión que el Estado peruano destina para la conservación e investigación de este importante sitio arqueológico incluido desde 1986 en la Lista de Patrimonio Mundial, explicó además los trabajos que se ejecutaron en prevención al fenómeno natural conocido como El Niño.

Durante su permanencia en nuestra ciudad, el embajador de Rumania fue declarado Huésped Ilustre de la región La Libertad, por el Gobernador regional, Luis Valdez Farías quien le otorgó la Medalla de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Trujillo: Corpus Christi Arquidiocesano congregó a miles de fieles en la Plaza de Armas

Next Article

Trujillo: Empresas regresan el pasaje urbano a 1 sol