Las relaciones bilaterales son fundamentales para el país. Por ello, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad César Vallejo (UCV), invitó al Embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriés.
De esta manera, autoridades de la UCV dieron la bienvenida al Embajador, quien además dictó la conferencia “Desarrollo económico, comercial y posibilidades de inversión y educación de Francia en Perú”, dirigida al personal administrativo y los alumnos de dicha casa superior.
Durante su ponencia, el diplomático recogía las oportunidades y ventajas de invertir en los diferentes sectores del Perú como son: los rubros de saneamiento agua y desagüe, infraestructura pública en salud, limpieza pública (tema de la basura), además de lo concerniente a servicios públicos.
Estos planes fueron presentados al alcalde de Trujillo y al gobernador regional de La Libertad, quienes estudian las posibilidades de una futura inversión. Sin embargo, su paso por la UCV definirían los lazos de amistad entre Francia y Perú, además de presentar estas posibilidades de inversión.
“Lamentablemente aún no tenemos cooperación entre la embajada y la UCV, pero estoy seguro que con esta primera visita se fortalecerán los vínculos, espero que al regresar la cooperación este establecida”, agregó Fabrice Mauriés.
Además el diplomático hizo gala de su cultura, mencionando que uno de los referentes literarios más importantes que tiene es el poeta César Vallejo, el cual dejó un legado muy fuerte en el país de Francia.
“Es enriquecedor el poder tener la presencia del Embajador, quien además de acompañarnos, dejó en claro los lazos que nos unen y las oportunidades que tenemos todos los peruanos de invertir en Francia y viceversa” finalizó la Ing. Sina Santa María, Directora de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UCV.
Cabe mencionar que entre algunos cargos destacados del Embajador de Francia en Perú, se encuentran que fue Cónsul General en Ho Chi Minh, y Primer secretario en la Misión permanente francesa ante la ONU, entre otros.