Electrifican pueblo de Caray en Virú

Share:

Electrificación-Rural-en-localidad-de-Caray

 

El ancestral pueblo de Caray que junto con Virú y Huacapongo, en la parte alta del valle del mismo nombre, formaban parte del antiguo territorio de la cultura Moche, ya cuenta con energía eléctrica.

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC,  en coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú, puso en operación la obra de Sistema Eléctrico Rural de la localidad de Caray, ubicada en el distrito y provincia de Virú,  anunció el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier.

 

“Es una obra que va  permitir mejorar las condiciones de vida de 75 familias (usuarios) de esta jurisdicción donde hasta hace poco solo se alumbraban con lámparas y velas” dijo José Murgia”.

 

El acto fue presidido por el alcalde de la municipalidad de Virú José Urcia Cruz, concejales, funcionarios del PECH, señalando que la obra se invirtieron 500 mil soles y con el apoyo del Proyecto Chavimochic, estos pueblos cuentan con energía eléctrica.

 

“Esta obra cuenta con una subestación trifásica tipo monoposte de una potencia de 37.5 kVA, complementada con 5 kilómetros de red primaria en 229 kV, y 6.7 kilómetros de red secundaria en 380/220 V, junto a las instalaciones de alumbrado público implementada en la plaza central de la localidad de Caray”, afirmó Murgia Zannier.

La obra estuvo supervisada por del personal técnico – profesional del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, para el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el diseño y construcción de las líneas y redes eléctrica, ceñidos al Marco Normativo de Electrificación Rural.

A la fecha, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a través de sus Centrales Hidroeléctricas de Virú, Tanguche y El Desarenador, atiende a 7,175 usuarios con aproximadamente 30,000 MW/hora; contribuyendo a reducir los niveles de pobreza en el sector rural, mejorando sus condiciones de vida y niveles socio económicos.

Comentarios

Previous Article

Virgen de la Puerta visitó internas e internos del penal El Milagro

Next Article

Arzobispo bendijo Policlínico Materno Infantil de la Arquidiócesis en Alto Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *