Elecciones complementarias en Huanchaco serán en marzo del 2014

Share:

Gobierno convoca a elecciones complementarias en 53 concejos. Ruiz Vega asegura que esto permite hacer más obras y fiscalizar gestión de Bazán.

jose-ruiz-vega

Mediante el Decreto Supremo N° 108-2013-PCM, el Presidente Ollanta Humala convocó a elecciones complementarias en 53 concejos municipales para el 16 de marzo del 2014, según anunció el regidor del Concejo Distrital de huanchaco, José Ruiz Vega.

 

Estas nuevas elecciones municipales, tienen la finalidad de elegir alcaldes y regidores de diversos municipios donde sus autoridades electas fueron revocados.  Según detalla Ruiz Vega, esta nueva fecha permite a la actual administración de Dilia Mestanza terminar varias obras que Huanchaco necesita con suma urgencia, “estamos dando prioridad a las obras de saneamiento en aquellos centros poblados que sufren un abandono de años, y que fueron ninguneados por la anterior administración de Fernando Bazán”.

 

Asimismo, dijo que si bien la prioridad son las obras, este nuevo plazo le permitirá profundizar en la auditoría a la gestión de Bazán, “ya denunciamos el caso del contrato de la erosión costera, que no justifica de ninguna manera su pago actual, estamos estudiando la base legal para resolver ese contrato lesivo al municipio huanchaquero, la erosión costera jamás se solucionó ni se solucionará ni con los tubitos de Víctor Calderón ni con el arenamiento del Gobierno regional que no dura ni un mes, aquí el gobierno tienen que dar una solución integral y que involucre al Molón de Salaverry, causante de ese desastre ambiental”, dijo.

 

De otro lado confirmó que viene visitando a todos los centros poblados recogiendo a diario las necesidades más urgentes de sus pobladores a fin de darles solución inmediata en coordinación con el concejo distrital.

Comentarios

Previous Article

Unos 5 mil mineros informales acataran paro indefinido

Next Article

Tres muertos y más de 30 heridos en accidente en Virú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *