Elaboran diagnóstico situacional al interior de la MPT

Share:

Elaboran-diagnóstico-situacional-al-interior-de-la-MPT

 

En atención al Proceso de Mejora de Procedimientos Administrativos dispuesto por la Presidencia del Concejo de Ministros a través del D.S. 007-2011, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando un diagnóstico situacional, al interno de la institución, desde fines del año pasado.

 

Esto tiene como fin evaluar los cambios que deben hacerse en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPT, en aspectos vinculados al desarrollo u operatividad de sus procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, integrando plataformas y/o herramientas de administración de procesos de negocio o de tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Para ello se trabaja en tres áreas: infraestructura, legal y capacidad. La primera, viene siendo efectuada por un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en el que se encuentran arquitectos e ingenieros, además de personal de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, que en conjunto evalúan si los materiales y áreas con las que cuenta la institución son las adecuadas para realizar el trabajo diario.

 

Paralelamente se viene desarrollando, desde principios del 2012, el Proceso de Simplificación Administrativa, que viene siendo ejecutado por personal de la Gerencia de Asesoría Legal de la MPT, en todas las áreas.

 

Con respecto a la evaluación de capacidad, la Gerencia Municipal y la Gerencia de Personal de la MPT, están aplicando encuestas a todos los empleados ediles, con el fin de saber cómo se encuentra el clima laboral y el uso de las habilidades de la parte humana.

 

“Esperamos culminar todo este proceso de toma de datos en estos días, luego procederemos al procesamiento e interpretación de todo los datos, lo cual debe estar listo pronto, con lo que cumpliríamos con el plazo establecido por ley”, indicó Luis Valdez Farías, Gerente Municipal.

 

El citado funcionario edil viene supervisando los avances de la ejecución de este diagnóstico junto a los gerentes de Planeamiento y Presupuesto.

 

Comentarios

Previous Article

Ingeniería y Marcelino Champagne son campeones de futbol inter UGELS

Next Article

Campaña con materiales educativos para mejorar Aprendizajes y Lectura en los estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *