Papilón y su esposa acusan a oficial de El Alambre de ordenar ataque contra su hijo Jhordy quien recibió un balazo en la cabeza.
Mirco Jhordy Aguilar Chávez, alias “Jhordy”, quien está acusado de asaltar a una fiscal, de golpear a un policía y de romper la luna a una patrulla, recibió un tiro en la cabeza que lo mantiene bajo atención médica en el hospital Regional.
Si bien todavía se desconocen los detalles de este confuso incidente, su padre, el conocido “Papilón” de El Alambre, sorprendió a todos al señalar como culpable al comisario de El Alambre, Mayor PNP Raúl López Miranda.
Al respecto, el oficial rechazó la acusación y dijo que se trata de una venganza contra la policía, en tanto el jefe de la III Dirtepol, coronel PNP Róger Torres Mendoza, aseguró que el disparo le cayó a “Jhordy” cuando perpetraba un asalto.
BALACERA EN EL ALAMABRE
Todo sucedió en la calle Río de Janeiro de El Alambre, a las 10:30 p.m. del martes. Según María Leonila Chávez Huamán, su hijo Mirco Jhordy Aguilar Chávez, de 19 años, alias “Jhordy”, caminaba con su enamorada de nombre Yorka, quien está en el cuarto mes de embarazo, y su sobrina de 5 años.
“Habían estado en mi casa, pero salieron a la farmacia, después se iban a cenar y regresaban. Cuando estaban yendo a comer, se encuentran con dos policías, de esos que tienen chaleco de patrullaje a pie, y al pasar cerca de mi hijo (“Jhordy”), le disparan en la cabeza. En ese momento aparece el Mayor PNP (Raúl) López (comisario de El Alambre) quien les repetía a los policías que maten a mi hijo, que lo maten. Lo han arrastrado al medio de la pista, mi hijo tiene los brazos arañados, y lo han dejado allí, desangrándose”, dice la mujer de 46 años.
María Leonila Chávez Huamán continúa su relato y manifiesta que su otra hija y Yorka, subieron a “Jhordy” a un taxi y lo llevaron al hospital Regional donde los médicos determinaron que tenía un balazo que le ingresó a la altura de la sien izquierda y le salió por detrás de la oreja.
“Por eso nosotros hemos denunciado al Mayor (Raúl López) ante la Fiscalía, él es el responsable. Siempre han estado hostigando a mi hijo, una vez entraron a mi casa, rompieron la puerta, para detenerlo. Mi hijo trabaja con su papá en “cachuelos” de construcción”, insiste.
Al preguntarle por las razones que tendría la policía para perseguir a su hijo, Chávez Huamán dijo que no lo sabía. Sin embargo, a nuestra insistencia reconoció que “Jhordy” estuvo detenido hasta en tres oportunidades, pero por “injusticias”, según calificó.
“!NO ORDENÉ QUE LE DISPAREN!”
Sin embargo, el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía aclaró el panorama y dijo que Mirco Jhordy Aguilar Chávez, alias “Jhordy”, no es ningún santo.
‘Jhordy’ es un delincuente, tan delincuente como su padre. El año pasado asaltó a la fiscal Paola Chávez Bracamonte (de la Fiscalía de Familia). Fue reconocido, pero no sé por qué lo liberaron.
También tiene una denuncia en la Segunda Fiscalía por golpear al policía Manuel Soria Sedano, después le rompió la luna a un patrullero. Es un delincuente y que no venga a denunciar a la policía, por favor”.
Respecto al confuso incidente, Torres Mendoza informó que todo sucedió cuando “Jhordy” bajó de un auto Yaris color plomo, donde habían más delincuentes, para cometer un asalto.
“Pero en la zona había personal de patrullaje de Cuadrante Seguro que decidió actuar, hicieron disparos y uno le impactó. Ahora viene la denuncia de su familia contra nosotros. Lamentablemente eso es lo que sucede cuando la policía se enfrenta a la delincuencia. Todos saben quién es “Jhordy” y su familia. Que se investigue, la verdad saldrá a la luz”, finalizó el oficial con tono de indignación. A su turno, el Mayor PNP Raúl López Miranda rechazó las acusaciones de los padres de Mirco Jhordy Aguilar Chávez, alias “Jhordy”, y dijo que a la hora del incidente estuvo en la comisaría cenando con otro suboficial.
“No salí hasta la medianoche, todos aquí en la comisaría son testigos. Fue como a esa hora que la fiscal me llamó y me dijo que había una denuncia, me sorprendió, pero le dije que me sometería a todas las pruebas de ley. Como a las 3 de la madrugada llegué al complejo de San Andrés y me sometí a la prueba de absorción atómica. No tengo nada que temer, no tuve nada que ver con lo que le ha pasado a “Jhordy”, ni mucho menos ordené que le disparen. Yo no lo he visto. Es obvio que me acusan porque tiene un proceso por golpear a un policía al que le quebró la cabeza y el brazo, también le rompió la luna a una patrulla. Eso debe investigarse. Debe estar molesto porque patrullamos y no dejamos que cometan robos, no lo sé”, finalizó López Miranda quien exhortó a la población respaldar y confiar en su policía. (Satélite).