El 60% de infraestructura vial fue mejorada en territorios vecinales de Trujillo

Share:

señalizacion-calles-de-Trujillo

Gracias a los comités de gestión que ha organizado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en los 60 territorios vecinales en los que está dividida la ciudad, más del 60% han sido intervenidos con cambios completos en lo que respecta a mejoramiento de pistas, veredas y sardineles.

 

“Los comités de gestión cumplen la función de intermediarios entre la comunidad y la MPT. Primero detectan el problema de su comunidad y a partir de ahí se comunican con nosotros. La solución de estos problemas es un trabajo diario a nivel de los dirigentes vecinales”, dijo el subgerente de Participación vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.

 

El funcionario precisó que la participación vecinal es el corazón de la municipalidad. “Gestión que no trabaja articulando el trabajo de la comunidad con el gobierno municipal simplemente no es una buena gestión”, dijo seguidamente.

 

Indicó luego que más del 60% de los territorios vecinales han sido intervenidos con mejoramiento o cambios completos de lo que son pistas, veredas y sardineles, y que se continuará en esa línea de trabajo articulado con las demás gerencias y subgerencias de la comuna.

 

Explicó que se tiene el restante 40% a la espera y que están en proceso diversos proyectos, como el mejoramiento de lo que respecta a pistas, veredas y sardinales del sector La Rinconada, con una inversión de 14 millones de soles, proyecto que ya está declarado viable y tiene incluso código SNIP.

 

También se ha proyectado 1 millón 400 mil nuevos soles para invertir en el pueblo joven El Bosque, donde ya se tiene el proyecto y se espera el financiamiento.

 

Es un trabajo diario arduo el que hacen los líderes vecinales, ellos son los que saben los problemas de su sector y no lo dicen abiertamente, quizá por que tienen temor. Ellos son un aparato de inteligencia interno para que nosotros, como Subgerencia de Participación Vecinal, podamos solucionar sus problemas. Somos autoridades operativas, todo esto requiere trabajo de campo permanente, agregó.

 

Finalmente dijo que si se da el caso que los alcaldes vecinales no cumplan con sus funciones, hay la libertad de organizarse en comités de gestión, ya que el trabajo no solo es del alcalde vecinal sino también de los comités de base. “No debemos culpar al alcalde que elegí, si yo como ciudadano también puedo participar en el desarrollo de mi comunidad”, recalcó.

Comentarios

Previous Article

Más fotos de Vanessa Terkes para la revista Soho

Next Article

Reconocerán a instituciones que participan en Gestión de Riesgo de Desastres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *