Ejército reforzará seguridad en colegios que sufrieron atentados

Share:

Miembros del Ejército del Perú, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, reforzarán desde mañana la seguridad en las instituciones educativas de la provincia de Trujillo que han sufrido atentados con explosivos por grupos criminales dedicados a la extorsión, anunció hoy el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

La autoridad indicó que se ha identificado unas 20 instituciones con mayor riesgo de sufrir atentados; por ello, se desplegará un número importante de soldados hacia esas zonas, pero no se descarta que la seguridad se amplíe a otros colegios. 

Asimismo, precisó que la permanencia de las soldados en estos colegio será hasta que termine el estado de emergencia en las provincias liberteñas de Trujillo y Pataz, prorrogado hasta el 12 de julio. “Los trujillanos deben sentir que las autoridades estamos dándoles protección”, aseveró.

En favor de los estudiantes, la autoridad informó que se promoverá mayor presencia de los programas sociales en los centros educativos y, además, dijo que la Gerencia Regional de Educación ha contratado 20 psicólogos para brindar orientación en prevención del delito a los estudiantes mediante llamadas telefónicas.

Comentarios

Previous Article

Fiscalizadores ediles utilizarán bodycam durante intervenciones

Next Article

Congreso aprobó reforma del sistema de pensiones que prohíbe futuros retiros de AFP