Docentes de Centro Poblado El Milagro en firman pacto de compromiso contra el bullying

Share:

docentes-El-Milagro-contra-el-Bullyng

Como parte del inicio de la campaña “Basta de bullying: No te quedes callado”, 67 docentes, voluntarios y líderes de iglesias del Centro Poblado de El Milagro en Trujillo, firmaron este martes último un pacto de compromiso contra el bullying, en el marco de la realización del cineforum

“Punto de No retorno”, evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Salud de esta localidad.

 

En el evento se proyectó el cortometraje “Punto de No Retorno”, del realizador español Carlos de Cozar, y que cuenta el drama de Sergio, un niño ejemplar de 12 años que sufre ante el acoso y violencia insistente de cuatro compañeros de clase y que, finalmente termina por dejar en ello su vida.

 

La proyección del film animó la participación de los presentes, que se mostraron sensibles ante esta problemática y demandaron mayores y mejores posibilidades para hacerle frente, así como el compromiso de todos los sectores y sobre todo de los padres de familia.

 

“En nuestra jurisdicción venimos haciendo grandes esfuerzos para implementar las normas que nos facultan para poder actuar, como es el caso de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas” destacó Magali Iglesias Robles, especialista de la UGEL 02 – La Esperanza. Asimismo manifestó a los presentes que “vivimos en una época en la que la violencia se ha vuelto algo cotidiano y no podemos estar indiferentes ante ella y menos aceptarla como parte de nuestra realidad. Hay que hacerle frente y una manera importante de hacerlo es durante el proceso de formación de las personas, de nuestros niños”.

 

Finalizando la actividad, los docentes de las instituciones educativas San Martín, Señor de los Milagros, Simón Bolívar, Yanapay, Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez y Luz de Amor; así como voluntarias y líderes de iglesias suscribieron un compromiso que resume en cuatro expresiones las acciones y actitudes que se requieren para lograr cambios visibles frente a la violencia y acoso en las escuelas: No me quedaré callado, Seré un defensor, Seré un modelo a seguir, Seré un aliado.

 

La campaña BASTA DE BULLYING: No te quedes callado es una iniciativa de Cartoon Network, que ha sumado la participación de varias organizaciones de desarrollo como World Vision Perú para acciones sensibilización sobre el efecto del bullying y la necesidad de generar cambios de actitud en las personas, que puedan transformarse en comportamientos sociales favorables al buen trato.

Comentarios

Previous Article

Confirman muerte de dos sujetos baleados en pleno centro de Trujillo

Next Article

Más de 450 familias fueron beneficiadas con la donación de calaminas en la provincia de Julcán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *