Directiva legal del SESDIS exige un fallo justo a I Sala Civil

Share:

directiva-CESDIS

 

Luego de varios años de litigio, la actual directiva legal del Servicio Social del Director y Supervisor (SESDIS) espera que un fallo de la I Sala Civil de la Corte Superior de la Libertad le dé la estabilidad institucional que tanto esperan sus más de 15 mil asociados.

 

Todo empezó en el 2007, cuando la entonces Presidente, Prof. Juana Ucañán Amstrong fue reelegida de manera irregular, lo que motivó que un grupo de asociados interpusiera demanda impugnando el acuerdo que permitía esa reelección. Tanto el 31° Juzgado Civil de Lima, como la Sétima Sala Civil de la Corte Superior de Lima, declararon fundada la demanda y declararon la nulidad del acuerdo en cuestión.

 

Posteriormente el juzgado designó un administrador judicial, para luego reponer en el cargo a Juana Ucañán, quien convoca a elecciones el 12 de octubre del 2009, donde sale elegido Juan Ortega Choz, el mismo que no pudo asumir el cargo pues la Sétima Sala Civil repentinamente volvió a reponer al administrador judicial.

 

Desde entonces sucesivos fallos tanto del 31° Juzgado Civil como de la Sétima Sala Civil de Lima, calificados de aberrantes por la directiva de Ortega Choz han sumido a esta institución en el caos., porque han convalidado una irrita elección de un “Directorio” del año 2011 liderado por un Ex asociado Ernesto Jiménez Quiroz.

 

Estos fallos pretendían modificar la cosa juzgada, por lo que Ortega Choz, el directo afectado, interpuso una acción de Amparo en el Sexto Juzgado Civil de Trujillo por violación del debido proceso, principio de congruencia procesal y la cosa juzgada, este juzgado de forma oportuna otorgó una cautelar que suspendía los efecto jurídicos y registrales de las resoluciones de los juzgados limeños.

 

Asimismo la Junta Promotora (Sucursal) del SESDIS en Pacasmayo, ante la acefalía institucional, y ante el desacato del 31° Juzgado Civil de Lima, frente al mandato judicial del 3er. Juzgado Constitucional de Lima que le prohibía reconocer al Directorio “Jiménez”, solicitaron al Juzgado Civil de Pacasmayo se reconozca y entregue el cargo a la directiva encabezada por Juan Ortega Choz, lo cual fue otorgado por este juzgado, dando la ministración provisional, y ordenando que Registros Públicos inscriba provisionalmente a esta directiva.

 

Esta medida fue impugnada por el ex asociado Ernesto Jiménez, cuyo título registral de “elección” ha sido tachado en Registro Públicos por un sinnúmero de observaciones insubsanables  y actualmente está en manos de la I Sala Civil de la Corte Superior de La Libertad.

 

Aun así, increíblemente, el 31° Juzgado Civil de Lima, a pesar de la medida cautelar del Sexto Juzgado Civil de Trujillo que le prohíbe inscribir al Directorio Jiménez, insiste en esta figura, desconociendo incluso el propio fallo de su sentencia que es cosa juzgada. Posteriormente sobrevinieron una serie de presiones en contra de los jueces trujillanos.

 

Finalmente en setiembre del 2012, el grupo de asociados liderados por Ortega Choz y su Directiva Central, tomó posesión del cargo y la posesión física de la institución, estando en proceso de inscripción su mandato, y urgidos por la situación caótica de la institución, tratando de salvaguardar los derechos de los miles de profesores cesantes que son sus asociados.

 

La directiva en funciones, presidida por Juan Ortega Choz, espera que en estos días la I Sala Civil de la corte liberteña falle otorgando justicia a los miles de docentes afectados, socios del SESDIS y acabe con un calvario interminable originado por jueces denunciados ya por prevaricato.

Comentarios

Previous Article

“Virgen de la Puerta de Otuzco” fue recibida con masiva devoción

Next Article

Torneo Descentralizado de Golf Senior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *