La mandataria defendió su gestión y dijo que hay un «grupo anarquista que quiere quebrar la democracia». Todo esto en medio de los cuestionamientos por su falta de capacidad para atender problemas como la ola de extorsión y sicariato en todo el país.
La presidenta Dina Boluarte afirmó que hay “grupos anarquistas” que quiere quebrar el Estado de derecho y aprovechan la crisis de seguridad para pedir su renuncia al cargo.
“No voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú, para todos los compatriotas”, dijo durante la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento al personal asistencial del Ministerio de Salud.
Frente a las críticas a su gestión por el aumento de la inseguridad, la presidenta Boluarte afirmó que su gobierno está capturando a los integrantes de las bandas criminales, pero deslizó que el Poder Judicial y la Fiscalía los suelta.
“Nosotros capturamos, pero ellos los sueltan. ¿A quién hay que reclamarles la seguridad ciudadana? ¿A los que capturan o a los que sueltan? Hacemos todo el esfuerzo, los programas que tiene la policía, día a día, miles de policía custodiando las calles. Ponemos a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial a estos delincuentes, pero el mismo día o al día siguiente los vuelven a soltar, y salen más empoderados”, dijo.
Por otro lado, extendió sus condolencias a los familiares del suboficial PNP Renzo López Reyes, asesinado mientras realizaba labores de inteligencia en Barrios Altos, y del profesor Julio Pacheco Pimentel, asesinado por un sicario en Ate.
“Por ellos y por todos nuestros compatriotas que merecen vivir en paz y tranquilidad, seguiremos trabajando. Jamás nos verán claudicar”, aseveró.