Dos suboficiales fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva por cohecho pasivo. Policías habrían cobrado de S/. 2 a S/. 3 a ciudadanos.
Se trataría de Guillermo Amador Mendoza Colonia y Víctor Humberto Alarcón Vidal, quienes afrontarán un proceso desde el penal El Milagro por supuestamente haber aceptado coimas de unas féminas en julio del presente año para que ingresen sin ningún control al centro penitenciario, donde ambos trabajaban.
En la misma audiencia realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria del módulo de La Esperanza, que duró más de seis horas, se dictó comparecencia restringida a otros tres policías identificados como José Julio Tipian Mederos, José Wilfredo Sánchez Díaz y Segundo Santos Jara Llanos, quienes deberán pagar una caución de dos mil soles cada uno.
Asimismo, asistirán de manera obligatoria cada 15 días a la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios a firmar el cuaderno de control respectivo. (La Industria).