El representante de Terrapuerto de Trujillo S.A explicó que el primer contrato modelo con el cual se trabajó en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue modificado y subsanado en muchos de los requerimientos que los grupos de transportistas pedían.
“En el contrato decía que los dos primeros años era forzoso solo para una parte (los transportistas) y para los administradores y concesionaria no, sin embargo ya hemos cambiado eso, ahora tanto la concesionaria y los administrados tienen la misma responsabilidad y deberes, dijo el representante del Consorcio.
Otro de los puntos que se han detallado es que la reubicación no será de manera impositiva sino que obedecería a situaciones puntuales como siniestros, ampliaciones del terminal a futuro o que en 5 ó 10 años se necesite hacer un cambio para mejorar la imagen visual del terrapuerto.
Asimismo se precisó que el cobro del counter es 90 soles por metro cuadrado, y por un espacio estándar de 20 metros cuadrados, sería un aproximado de 1800 soles. “Nosotros estamos dispuestos a negociar y tratar los puntos que pueden cambiarse, estamos abiertos a opciones para poder brindar un mejor servicio a los trujillanos y dar una mejor imagen de la ciudad”, alegó el representante de Terrapuertos Trujillo.
Hay que resaltar que este nuevo terminal tiene estándares internacionales, se ofrecerá un servicio de nivel superior, los usuarios podrán disponer de duchas, salas de espera, wifi, seguridad las 24 horas, estarán todas las empresas de transportes en un solo lugar para que el pasajero pueda elegir de acuerdo a lo que quiere.
Dentro del terrapuerto se podrá saber los destinos, en qué buses se puede viajar, los horarios de salida y de llegada aproximada que se proyectarán en pantallas led por todo el terrapuerto. Así como una información completa con respecto a los servicios de cada empresa.
Las empresas que han cerrado contrato con la nueva terminal son: Va, Línea, Tepsa, Promotec, Ittsa, Cruz del Sur, Turismo Días, Oltursa, Móvil Tours, Civa, GH Bus, Etti y Negreiros. Las empresas que ya realizaron todos sus pagos administrativos y están en proceso son: Emtrafesa, Erick El Rojo, Julio César y Cruz del Norte.