Devuelven teléfono móvil robado a su dueña

Share:

Un teléfono móvil que había sido arrebatado a su propietaria cuando viajaba en una combi, ha sido recuperado por un agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo luego de perseguir a los dos delincuentes que habían perpetrado el robo, quienes, para evitar el arresto, han arrojado el equipo a la vereda, tras lo cual se han alejado de la escena corriendo desesperadamente.

 

La intervención ha ocurrido minutos antes de las dos de la tarde, en el cruce de las calles Amazonas y Rímac, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

En el documento, el agente explica que cuando se encontraba realizando el servicio de patrullaje preventivo a pie por la zona, observó a dos individuos correr con dirección al mercado Unión y escuchó gritos de los transeúntes pidiendo que los atrapen porque acababan de robar a una mujer que viajaba en una combi.

 

Agrega que de inmediato ha corrido detrás de los acusados y que cuando estaba a punto de atrapar a uno de ellos, éste arrojó el teléfono móvil a la vereda, por lo que tuvo que detener la persecución, hecho que fue aprovechado por los delincuentes para huir.

 

El agente indica que según testigos, la agraviada ha continuado el viaje en la combi y que al no haber nadie a quien devolver el equipo, lo ha puesto a disposición de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

 

El reporte añade que una hora más tarde, ingresó una llamada al equipo recuperado y que al responder escucharon la voz de una mujer preguntando cuánto debía pagar para recuperar su teléfono, pensando, tal vez, que estaba en manos de los ladrones.

 

Al explicarle las circunstancias en que había sido recuperado el equipo, la agraviada se ha alegrado; en pocos minutos ha llegado a las oficinas de Seguridad Ciudadana de Trujillo y se ha identificado como Y. J. G. L., domiciliada en el distrito La Esperanza, tras lo cual ha recibido su móvil, previa suscripción de un acta de entrega, y ha agradecido a los agentes por la ayuda proporcionada.

Comentarios

Previous Article

Sub Gerencia de Defensa Civil realizó taller: “Formulación y aprobación del plan de contingencia”

Next Article

Consiguen incremento de personal médico para nuevo Hospital “César Vallejo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *