Detienen a sujeto que mataba animales en la calle en Laredo

Share:

Detienen a sujeto que sacrificaba animales a la intemperie

 

En el lugar se encontraron dos cuchillos sucios, baldes y bateas en las que se depositaba la carne y demás restos del animal.

 

Efectivos de la policía de carreteras recibieron aviso de parte de un transeúnte que se dirigía a Laredo, aproximadamente a las tres y media de la tarde, quien les informó que algunos sujetos se disponían a sacrificar una vaca, cerca del sector Santa Rosa, a espaldas de la Universidad Privada de Trujillo (UPT).

 

De inmediato se dirigieron al lugar encontrando a Oliva Román Valdemar Ricardo (38), quien junto a otros dos sujetos se encontraban despellejando a una vaca que había sido recientemente sacrificada a la intemperie y que se encontraba sobre la tierra en medio de un charco de sangre.

 

Tras solicitar apoyo, se procedió a la detención de Valdemar Ricardo, y se procedió a la verificación de lugar, encontrándose además, dos cuchillos sucios, baldes y bateas en las que se depositaba la carne y demás restos del animal.

 

En total se hallaron seis cabezas de vacas, cuya carne ya había sido trasladada a otro lugar, posiblemente mercados en donde serían ofertados. Así mismo, se pudo comprobar que los intestinos del animal fueron arrojados a un canal de regadío, generando con esto todo un peligro ambiental.

 

Ante este insólito suceso, se dio aviso a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para que verificaran el estado de la carne incautada. Al respecto, el jefe del área de Inocuidad Agroalimentaria, Jorge Chico Silva, dijo que por la forma y lugar en la que había sido sacrificado el animal,  su carne no era apta para el consumo humano. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Previous Article

UNT abre carreras de Turismo y Agronomía en Otuzco

Next Article

Se realizó homenaje a José Ramos y se presentó su libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *