Para la policía, Benny Alayo Villegas (22), más conocido como “Benji”, sería un extorsionador, vinculado a “Los Dragones Rojos”, que venía sembrando el terror en la ciudad de Guadalupe (Pacasmayo), y tendría una larga lista de víctimas.
Ahora bien, a raíz de una denuncia de extorsión, agentes del Departamento de Secuestros y Extorsiones de Trujillo, al mando del mayor Jhonny Zumarán Corcuera, llegaron hasta Guadalupe para capturar a “Benji”.
“Benji” venía exigiendo a un humilde agricultor la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares, y para amedrentar aún más al campesino disparó en cinco ocasiones contra su vivienda.
Ante ello, se maquinó todo un operativo consistente en pactar con el extorsionador. El dinero se entregaría cerca a la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Guadalupe. Hasta dicho lugar arribó “Benji”, y una vez que recogió el dinero los efectivos policiales se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.
El delincuente forcejeó buen rato con los agentes del orden para evitar su captura, pero finalmente fue reducido. (Fuente: Correo)