Luego de las coordinaciones que hiciera la Gerencia Regional de la Producción representada por la Eco. Julia Soto Deza y el Instituto Tecnológico de la Producción al alcalde de la Municipalidad del C.P Alto Trujillo, se logró conseguir el terreno para la implementación del Centro de Innovación Tecnológica de Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal).
“Sostuvimos varias conversaciones con el alcalde de Alto Trujillo, para proponerle este importante proyecto para el sector calzado, lo bueno es que siempre hubo interés y compromiso de las autoridades. Ahora con el terreno que está destinando la municipalidad se podrá concretar la instalación del CITEccal”, sostuvo Julia Soto Deza, gerente de la Producción.
Según Resolución de Alcaldía N° 030-2015-MCPAT/A se destina el terreno ubicado en la Mz. N2 lote 01del Barrio 5A del Centro Poblado de Alto Trujillo, para la construcción del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero y Calzado representado por el Instituto Tecnológico de la Producción.
Por su parte el alcalde del C.P. Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero manifestó, que serán más de 75 mil habitantes del sector, los que serán beneficiados con la instalación de este proyecto y más de 1200 microempresarios zapateros, siendo beneficioso para los pobladores, por el incremento de producción en el rubro del calzado.
El terreno se encuentra ubicado en el lote 01 –Mz N2- Barrio 5A en el Centro Poblado Alto Trujillo con un área superficial de 5 904.80m2 encerrado dentro de los linderos por el frente: Con las Mz. D y G del Barrio 5, por la derecha con la Mz. K2 del Barrio 6-A, por la izquierda con la Mz.M2 del Barrio 5-A y por el fondo con la Mz. L2 y K2 del Barrio 5ª.
“Desde que se planteó la gestión para el CITEccal, al presidente regional César Acuña, obtuvimos la aprobación de inmediata, por lo que se pretende aumentar la productividad, los ingresos y como consecuencia consolidar empleos de calidad y de competitividad”, puntualizó Soto Deza.
El CITEccal tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica, fomentando la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en la cadena productiva de cuero, calzado e industrias conexas a fin de mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.