Destinan más de S/. 1,250 millones para carreteras en Huancavelica

Share:

El Gobierno Central está invirtiendo más de 1,250 millones de soles en obras de infraestructura vial en Huancavelica, aseguró ayer el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la inauguración de las obras de rehabilitación, mejora y conservación de la carretera La Mejorada-Acobamba-Puente Allccomachay en esta región.

“Ahora con esta carretera podrán llevar nuestros productos a los mercados y se acortarán los tiempos”, expresó al destacar que esta obra tiene una extensión de 156 kilómetros, representa una inversión de más de 63 millones de soles y beneficiará a más de 97 mil personas.

La obra mejora la conectividad y acceso de las ciudades de Huancavelica y Acobamba hacia y desde las ciudades de Huancayo, Ayacucho e Ica. Asimismo, interconecta la carretera Longitudinal de la Sierra Sur con la Vía de Los Libertadores y el acceso a la Carretera Central.

El mandatario también destacó que todos los programas sociales promovidos por su Gobierno, como Beca 16, Qali Warma, Pensión 65 y Cuna Más, entre otras, están presentes en esta región que ha estado olvidada y postergada por sus propias autoridades. Recordó que hace unos días en Huancavelica se inició el despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia.

Del mismo modo, informó que está aprobado el perfil para el Hospital Regional de Huancavelica, donde se invertirán 140 millones de soles, y el Centro de Salud de Acobamba, incluido equipamiento quirúrgico, por 40 millones soles; así como 63 millones de soles para obras de saneamiento en la región.

“Para el 2015, vamos a transferir 200 millones de soles para saneamiento en área rural para las comunidades”, resaltó tras recordar que también se han invertido 86 millones de soles para el programa Mi Riego en Huancavelica, para proyectos de irrigación. “Vamos a trabajar juntos, con una sola camiseta política, la de Huancavelica y del Perú”, agregó, en el distrito de Rosario, provincia de Acobamba, en Huancavelica.

En el sector Educación, el Jefe de Estado comentó que el Gobierno Central ha transferido 53 millones de soles a la región, y para el próximo año serán 69 millones de soles, más 23 millones de soles para mantenimiento preventivo de infraestructura.

En ese sentido, el presidente Humala consideró que la Educación es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza, la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las persona. “Hemos puesto 4,200 millones de soles más para el año 2015 en Educación, para mejorar sueldos de maestros, para mejorar el mantenimiento de las escuelas y para recuperar la jornada escolar, para alimentar ampliar y duplicar Beca 18 y Beca Presidente de la República”, comentó.

Comentarios

Previous Article

Reconocen talento de profesores

Next Article

EE.UU. Lidera ranking de destinos de panetón peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *