Destacan que reforma de salud priorice atención integral de madres y niños

Share:

La alcaldesa de Trujillo y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Gloria Montenegro Figueroa, consideró fundamental que la reforma del sector salud busque priorizar la salud integral de los niños desde que están en el vientre de la madre y a lo largo de toda la vida.

Montenegro Figueroa destacó la posibilidad de trabajar en la reforma de salud de manera articulada, entre el Gobierno Nacional, Regional y Local.

Durante su participación la Centésima Décimo Segunda sesión del Foro del Acuerdo Nacional, la presidenta de la AMPE, saludó a la primera ministra Ana Jara y al ministro de Salud, Ánibal Velásquez, por haber dado a conocer la reforma integral del sector salud en un tono conciliador e integrador a las políticas públicas.

“Las propuestas planteadas por el ministro las vemos con optimismo y los gobiernos locales tienen el afán de colaborar y trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y el Regional”, anotó.

Dijo que este tema está alineado con la Política XIII del Acuerdo Nacional, que establece el acceso universal a la salud en forma gratuita, continua, oportuna y de calidad, con prioridad en las zonas donde está concentrada la población pobre.

“El poder alinear esta política de Estado a todas las políticas de gobierno para llegar a este gran objetivo es fundamental, se ha avanzado muchísimo. El tema de inversión es un tema reiterativo porque estanos por debajo del promedio al nivel de Latinoamerica”, expresó la presidenta de la AMPE.

Indicó que durante la exposición hecha por el titular de Salud, se puso énfasis en el abastecimiento de las medicinas, los precios y la calidad; la implementación de hospitales en diversas localidades del país, el financiamiento de la infraestructura hospitalaria, la inversión público-privada y el trabajo conjunto entre EsSalud y el Ministerio de Salud; con la finalidad de brindar atención de calidad.

Comentarios

Previous Article

Asesinan de 6 balazos a joven en La Esperanza

Next Article

Bandas ofrecen hasta S/.50 mil por matar a fiscales en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *