Florencia de Mora.- Superando ciertas lesiones y contando con una buena preparación, el fondista casagrandino Víctor Javier Larrea se impuso como hace dos años en la XIV edición de la popular carrera pedestre CRUZ DE MAYO, que tradicionalmente se disputa cada 01 de mayo, en la parte alta de este distrito registrando un tiempo de 48 minutos y 22 segundos, para los 12 kilómetros de competencia, haciéndose merecedor a un inusual premio consistente en una borreguita.
Desde la partida en los primeros kilómetros el máster huamachuquino Jorge García Loreto, asumió el liderato, seguido de Javier Larrea, el español Jorge Álvarez y Santos Carbajal, convirtiéndose en una lucha muy reñida, que al llegar al kilómetro 05 en la pendiente del sector sector indoamérica, es donde las distancias se acortan entre ellos ya que el casagrandino emparejaría el dominio junto a un sorprendente Carbajal y que en ciertos tramos el liderato lo compartían entre ellos, llegando así agrupados a la primera vuelta del circuito, donde se daría la largada de los atletas de la serie damas, juveniles.
La diferencia de este grupo de avanzada se establecería en el tramo 10 de competencia donde Javier Larrea acelera su camino y obliga a sus escoltas a esforzarse manteniendo la diferencia hasta la meta, ciñéndose de ese triunfo para dejar atrás en su serie a Luis Montoya, y Jorge Álvarez.
De otro lado en la serie de los máster, esta serie se la llevaría Santos Carbajal Jiménez imponiéndose a Jorge García y Carlos Rojas al marcar el tiempo de 48 minutos y 47 segundos para la distancia de 12 kilómetros. Entretanto el experimentado Carlos Tobada se adjudicó la serie de los supermasters venciendo a Millar Contreras, y Gonzalo Altamirano marcando 54 minutos y 10 segundos.
Mientras tanto en Damas mayores ,”Nena” Villacorta quien salió velozmente desde el partidor alejándose de sus contrincantes, se hizo del triunfo implantando un tiempo de 28 minutos y 10 segundos para los 06 kilómetros de recorrido, ganando a Esther Saavedra y Jesica Díaz, y a la juvenil Rayza Villanueva de Chimbote.
La expectativa también estuvo centrada en los talentos juveniles. El salaverryino Bryan Quispe Asmat, salió acelerado internando mejorar su marca personal como preparación para próximos retos y logro el triunfo sobre Kevin Lizárraga y Luis Ventura, imponiendo condiciones con 23 minutos y 07 segundos para los 06 kilómetros.
Esta prueba pedestre conto con el control del equipo de jueces del Club de Fondismo Trujillo y la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y formo parte de la tercera fecha del Campeonato Regional de Fondismo.