Denuncian abuso de juez y empresa Agroindustrial Casa Grande

Share:

Denuncian-abuso-de

 

Juez en actitud prevaricadora suspende arbitrariamente medida cautelar. Sospechosa conducta de magistrado no tiene asidero legal y resulta parcializada con grupo de poder.

 

Cansado del abuso, maltrato y pérdidas económicas que le ocasiona la empresa Agroindustrial Casa Grande S.A., ahora de propiedad del Grupo Gloria, Oscar Sánchez Medina, denunció públicamente la ilegal defensa que hace este grupo, apoyado por un mal juez que los respalda, para no pagarle.

 

Sánchez, dijo que desde hace 15 años lucha contra todos los artificios legales, incluido la falsificación de documentos e información pública, a fin de burlar el cumplimiento de pago que le adeudan, y solicitó a los órganos controladores de los magistrados a evitar que estos en contubernio con grupos empresariales de poder sigan cometiendo arbitrariedades.

 

“Desde 1998, me dediqué a la comercialización de azúcar rubia, siendo mi proveedor la empresa Agroindustrial Casa Grande, por eso el 2003 les deposité en efectivo para la compra de 25 mil bolsas de azúcar, pero la empresa no cumplió con la entrega del producto, a pesar de mostrar como evidencia los comprobantes de pago”, explicó, Sánchez Medina.

 

Agregó, estar en una batalla legal desde el 2004, sosteniendo sendos procesos judiciales que han culminado de manera favorable para él, como demandante. Pero lamentablemente la abierta parcialización de un juez, contribuye a la mala imagen del Poder Judicial.

 

“Desde el 2006 esta empresa no acata la decisión judicial de hacer efectivo la devolución de mi dinero, burlando el cumplimiento de pago, y para ello simularon la existencia de acciones a favor del Estado y así lograr ampararse en la ley de Protección Patrimonial, lo cual ha sido legalmente desvirtuado por FONAFE, determinándose que el Estado no contaba con ninguna acción, por tanto la empresa Agroindustrial Casa Grande no contó nunca con Protección Patrimonial”, señaló.

 

Aclaró, que la justicia le ha dado la razón concediéndole medidas cautelares y quedando aptas para su ejecución. Lo sorprendente es que al pedir se efectivicen, no obstante el pronunciamiento de la Primera Sala Civil de La Libertad; de manera increíble y en claro acto de prevaricato, el juez Hugo Francisco Escalante Peralta, denegó la ejecución de la medida amparándose en leyes no aplicables a este caso.

 

“Resulta sospechosa la actitud del juez Escalante Peralta, ya que dilata exageradamente la ejecución de la medida cautelar, a pesar de tener conocimiento que mi proceso es del 2004. Mi pedido de ejecución lo hice con anticipación y que el superior en grado dejó sentado que la demandada no goza de protección patrimonial ni hay causal alguna que impida la ejecución de medidas cautelares sobre su patrimonio” expresó molesto.

 

Finalmente, Oscar Medina, mostró su preocupación y que no se le haga justicia, teniendo en cuenta que las empresas agroindustriales han disfrutado de injerencia en las decisiones judiciales e incluso han obtenido leyes emitidas por el congreso para evitar el cumplimiento del pago de sus deudas. Ahora sin motivo legal de impedimento, el absurdo y reprochable accionar del juez Escalante Peralta, le trunca ejecutar su medida cautelar y le causa un perjuicio irreparable.

Comentarios

Previous Article

EE.UU. declaró inconstitucional ley que prohíbe beneficios a bodas gays

Next Article

La Libertad necesita casi 900 médicos especialistas para cubrir demanda de pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *