La demanda de objetos decorados que sirven para hacer obsequios por el día de madre, aumentó según lo reveló el artesano Segundo Díaz Piminchumo, quien desde hace quince años tiene montado un taller en la parte baja de la localidad Cerro Blanco, distrito de Laredo.
El artesano indicó que la arcilla especial para sus trabajos lo trae desde la provincia de Sánchez Carrión y lo procesa, para luego pasarlo a los moldes, después de secarlos se los perfila y se da el pulido que da suavidad a la superficie del objeto decorativo, para luego proceder el secado y horneado.
Finalmente se procede al pintado artístico del objeto decorativo que le da el verdadero atractivo para ser adquirido por el público y complementarlo con el vidriado que es un baño en una sustancia que es vidrio, el mismo que se impregna en toda la superficie del objeto.
Estos objetos son adquiridos para llevarlos a sus domicilios y decorar ambientes de sus viviendas o para ofrecerlo como obsequio a otras personas, en esta temporada se obsequia por el Día de la madre, dijo el artesano que ahora trabaja horas extras debido a la calidad de su artesanía que genera una gran demanda de sus productos, reveló.