Banda delincuencial le exige 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
La regidora de la provincia de Trujillo Flor de María Nolasco Pérez sufrió un ataque por parte de una banda de extorsionadores que le exige pagar un cupo de 20 mil dólares a cambio de no tentar contra su vida y la de sus familiares directos.
Producto de las constantes amenazas y a la negativa de la autoridad en el dinero; los hampones hicieron detonar una carga de dinamita en su vivienda, ubicada en el sector Gran Chimú, del distrito de El Porvenir.
El atentado se registró al promediar las cuatro de la madrugada y producto de ello, la puerta y la ventana de la vivienda fueron sacadas de sus respectivos lugares, levantando a la familia y alarmando a los vecinos de la zona.
Según algunos testigos, los responsables del atentado habrían sido tres sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta para lanzar el explosivo contra el inmueble.
Se tuvo conocimiento que la familia de la regidora viene siendo amenazada desde hace un año a través de mensajes de texto. Personal de la Policía Nacional y Ministerio Público investigan el caso.
(Fuente: La República)
