Agentes de la Policía de Carreteras se enfrentaron a tiros con una salvaje banda de ladrones y alcanzaron a herir de gravedad a uno de ellos. El criminal baleado ha sido identificado por las autoridades como Juan Pinedo Ampuero (31), y minutos antes había asaltado al hijo de un empresario en Huanchaco.
El atraco se produjo a la altura del kilómetro 517 de la Vía de Evitamiento. Eran alrededor de las 5:40 a.m. cuando Pinedo Ampuero y sus compinches, a bordo del tico de placa B1L 143 (con farola de la empresa Taxi Primavera), interceptaron al agraviado, un muchacho que regresaba a su domicilio en un auto verde. Junto a este último iban, además, otros dos jóvenes.
Al verse en peligro, la víctima pisó el acelerador para escapar, pero los criminales fueron tras él a balazos.
La persecución terminó cuando el auto de los amigos se despistó al esquivar un camión que venía en sentido contrario. El vehículo se dio varias vueltas de campana y acabó a un lado de la vía.
No obstante el accidente, Pinedo y los otros criminales bajaron el tico y corrieron hacia los jóvenes y los despojaron de su dinero.
Luego regresaron a su carro y se aprestaron a marcharse, pero los agentes de Carreteras, que ya habían sido alertados de lo sucedido, los sorprendieron en pleno escape. Los uniformados les ordenaron detenerse, pero lejos de acatar la orden, dispararon hacia el patrullero. (Satélite)