Delegaciones del Festidanza 2013 fueron declarados Huéspedes Ilustres

Share:

Durante ceremonia pública de la Municipalidad.

Delegaciones-del-Festidanza-huespedes-ilustres

Como agradecimiento por traer la cultura de otros países hasta nuestra provincia, la Municipalidad de Trujillo declaró Huéspedes Ilustres a las 14 delegaciones que participan del Festival Internacional de Danzas Folklóricas Festidanza-Trujillo 2013, en una ceremonia pública realizada ayer en la Plaza de Armas.

 

Las delegaciones recibieron este reconocimiento de manos de la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, quien les dio la bienvenida oficial a los danzantes en representación del alcalde César Acuña Peralta.

 

“El intercambio cultural, que promueven las delegaciones al venir desde sus países, algunos muy lejanos, es algo que debemos rescatar. Deben saber que los recibimos con los brazos abiertos, sobre todo hoy que es el Día Mundial del Folclor, que es la expresión más profunda de nuestra identidad”, indicó la teniente alcaldesa.

 

“Sonqonina”, de Bélgica; hizo una presentación de landó con el grupo anfitrión “Michanzamán”; también estuvieron presentes el Ballet Folklórico de El Alto de Bolivia; “Manigance”, de Canadá; el Conjunto Folclórico Os Riograndeses, de Brasil; el Conjunto Folclórico de LAN, de Chile; y “The Knalka Children’s Folk Ensemble” de Eslovaquia -el primer conjunto de niños danzantes en la historia del festival-; fueron las agrupaciones que recibieron el reconocimiento, todo ante una multitud de trujillanos que los aclamaba.

 

También recibieron la distinción la Folclore Society Leigard de Estonia, “LIKHA Pilipino Folk Ensemble” de Filipinas, el “Grupo Nueva Creación Dance” de Cuba,  la Fundación Cultural Ñukanchik Ecuador, la Compañía de Danza Nayar de México y la Academia de Bailes y Expresiones Folclóricas de Panamá.

 

Aunque no estuvo presente, porque recién llega mañana, la Troupe Artistique Culturelle International TCHE-TCHOULA de Togo, recibió también el reconocimiento edil, el que fue entregado a los organizadores del evento; mientras que el Grupo de Danza y Música Minchanzamán de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), recibió la distinción como entidad organizadora del festival que ya se ha convertido en uno de los principales eventos del calendario cultural de la provincia.

 

Asimismo, la MPT, otorgó Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento a la productora del Festidanza por 16 años,  Lucila Zanelli Vergara, como una destacada promotora de la cultura. Previamente a este evento, cada una de las delegaciones, regaló un poco de su talento para el público que transitaba por la Plaza de Armas, con un colorido pasacalle folclórico.

Comentarios

Previous Article

Tumba de sacerdotisa moche confirma poder de mujeres hace 1,200 años

Next Article

Emerson Cotrina: Juventud y experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *