Los comerciantes tienen 20 días hábiles para recuperar sus productos, recibirán una sanción económica de cuatro UIT.
Trujillo. Aproximadamente ocho toneladas de ropa, carteras, zapatillas, lentes y CD’s, que tenían marcas como Lacoste, Nike, Adidas, Puma, Diesel, Rip Curl, Etnies, Dekline, Baker, así como Chanel, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Balenciaga, Prada, Hugo Boss, Gucci, entre otras marcas conocidas, fueron decomisadas por ser mercadería que provendría del contrabando.
De las 64 galerías, distribuidas en los tres niveles del centro comercial El Virrey. El personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de La Libertad, retiró ropa de procedencia China, a la que le habían colocado etiquetas de Adidas.
“Hemos hecho un estudio de inteligencia hace tres meses, incluso pedimos una orden de cerraje para abrir las tiendas que no abrieron”, manifestó la jefa de Auditoría de la Sunat de La Libertad, Ligia Ortega Pereda.
En su turno, la coordinadora de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público de Trujillo, María del Rosario Milian Solar, añadió que los comerciantes tienen 20 días hábiles para recuperar sus productos.
De haber cometido el delito de contrabando, recibirán una sanción económica valorizada en cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, 14 mil 600 nuevos soles. (La Industria)