La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad declaró improcedente formalizar y continuar investigación preparatoria contra César Acuña Peralta, por el presunto delito de inducción al voto, atentado contra el derecho de sufragio, abuso de autoridad y malversación.
El fiscal Carlos Ávalos notificó al demandante que no existe irregularidades en el estudio pericial y la falta de acreditación en los hechos materia de denuncia.
Cabe recordar que esta denuncia fue presentada por el militante aprista Carlos Calderón Carbajal tras la difusión de un video en el que supuestamente se revela el uso de recursos públicos para la campaña política de 2010, por parte del ex alcalde trujillano en busca de reelegirse. (Fuente: RPP)
