Declaran en emergencia por 60 días balnearios trujillanos

Share:

Mediante el Decreto Supremo N° 053-2015 de la Presidencia del Consejo de Ministros, se declaró el estado de emergencia en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, de Trujillo, por un periodo de 60 días calendarios.

Entre las acciones a ejecutar se encuentran el reforzamiento y recrecimiento del enrocado existente en los balnearios de Buenos Aires y Las Delicias y trabajos de regeneración de playa en el balneario de Huanchaco por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así como otras acciones que puedan ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

En estas acciones participarán el gobierno regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, las municipalidades distritales de Víctor Larco, Moche, Huanchaco respectivamente con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Además participará los Ministerios de Vivienda, Salud y Defensa; y demás, instituciones y organismos públicos y privados involucrados en cuanto les corresponda, ejecutaran las acciones inmediatas necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

 

Comentarios

Previous Article

Llacuabamba quiere levantar la Copa Perú

Next Article

Sunass participa de día de logro en Villa del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *