Dos individuos han sido detenidos por el ataque con arma blanca, perpetrado en el barrio londinense de Woolwich, a un hombre al que fuentes gubernamentales han identificado como un soldado.
El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este jueves que “nada en el Islám justifica” el asesinato de un soldado el miércoles en Londres, cometido supuestamente por dos radicales islámicos, y destacó que sólo fue responsabilidad de sus autores.
En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, Cameron aseguró que el Reino Unido mostrará “resolución contra el terrorismo y el extremismo”, al tiempo que destacó que todas las comunidades del país “comparten” esa misma visión.
Dos individuos, de cuya identidad no se ha facilitado ningún dato, han sido detenidos por el ataque con arma blanca, perpetrado en el barrio londinense de Woolwich, a un hombre al que fuentes gubernamentales han identificado como un soldado.
Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.
La seguridad se ha incrementado en los cuarteles militares de Londres y alrededores.
Paralelamente, dos personas fueron detenidas la noche del miércoles por incidentes registrados en dos mezquitas en Inglaterra. (EFE)