DANPER obtiene recertificación internacional a su gestión de responsabilidad social

Share:

La empresa agroindustrial DanPer obtuvo recientemente la recertificación de su sistema de Gestión de Responsabilidad Social, bajo la norma internacional SA 8000, creada por Social Accountability International (SAI), en los EE.UU.

 

La Certificación internacional SA  8000 en Gestión de Responsabilidad Social,  es considerada en el mundo el principal estándar en Responsabilidad Social auditable,  que asegura la producción ética de bienes y servicios, cumpliendo códigos de conducta basados en normas internacionales de derechos humanos, leyes laborales nacionales y en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT).

 

Esta norma establece condiciones para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable, libertad de asociación y negociación colectiva, duración de jornada laboral, medidas disciplinarias, trabajo infantil, entre otros requisitos.

 

DanPer es la primera empresa agroindustrial en el Perú que ha certificado en esta norma  con alcance en procesos de conserva, fresco y congelado para vegetales y frutas,  ratificando voluntariamente su auténtico compromiso social con la protección de los derechos humanos y laborales de todos sus colaboradores.

 

En esta nueva certificación la empresa amplió el alcance actual,  incorporando sus procesos de producción de salsas de frutas y vegetales y de cereales con salsas de frutas y vegetales.

 

Es muy importante indicar que la agroindustrial está certificada en la Norma SA 8000 desde Mayo del año 2012, y forma parte de las únicas cuatro empresas que detentan esta exigente certificación social en el Perú.

 

La Norma SA 8000 forma parte del Sistema Integrado de Gestión de DANPER, el cual incluye certificaciones internacionales como el ISO 9001,  HACCP, ISO 14001, OHSAS 18001, BASC, BRC y GLOBALGAP,  así como códigos de conducta ética social y ambiental.

 

La empresa agroindustrial además forma parte del Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas) y  publica cada año su Reporte de Sostenibilidad,  bajo el standard mundial del GRI (Global Reporting Initiative).

Comentarios

Previous Article

Más de 20 mil personas serán vacunadas contra el Sarampión, Rubéola e Influenza

Next Article

César Acuña solicita a INDECI se declare en estado de emergencia a playas trujillanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *