Dan a conocer alcances de II Ciclovía en Laredo

Share:

II-ciclovia-Laredo-1

Programa de promoción de la actividad física en espacios públicos, denominado “II Ciclovía Laredino Muévete para estar Sano” dio a conocer hoy la municipalidad de Laredo en el Salón  Consistorial a directores y docentes de instituciones educativas, organizaciones de base, personal de salud  y bomberos.

 

El evento fue presidido por el alcalde Miguel Chávez Castro, quien exhortó a los presentes a participar y hacer participar a  todas personas que deseen mejorar su calidad de vida mediante la práctica de deporte sano y evitar comida chatarra. “Todos están invitados, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y gestantes. Se ha diseñado actividades físicas para todas las edades”, precisó.

 

De otro lado, anunció que en los próximos días recibirá de la Empresa Agroindustrial Laredo, por 30 años renovables, el coliseo, la piscina, el hospital de la empresa y 2 hectáreas para campo de fútbol, que estarán a disposición de las instituciones educativas para la práctica de natación y de los sucesivos ciclos vías que se hagan en nuestro distrito.

 

Por su parte el regidor médico Luis Martín Galois Centeno Fuentes se refirió al sedentarismo  físico como la carencia de la actividad física  fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas, obesidad, diabetes, cáncer de colon, sensación de cansancio, etc.

 

Los  objetivos del II Ciclovía son contribuir en la prevención de enfermedades crónicas mediante la promoción de actividad física; la inclusión social: debido a que no tiene restricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas; posibilita el mejoramiento de la Convivencia, Comunicación y Cohesión social.

 

Las Ciclovías son financiadas con incentivos, dinero que el Ministerio de Economía y Finanzas otorga a las Municipalidades por cumplir con las metas de sus obras presupuestadas e invertidas en su totalidad, con ello se financió el I Ciclovía el año pasado y se invertirá este año en el II Ciclovía.

 

El cronograma de la II Ciclovía empieza el 25 de agosto, luego habrá las actividades físicas el 01, 15 y  22 de setiembre; luego el 6 y 20 de octubre, el 03 y 17 de noviembre, finalmente el 08 y 15 de diciembre. Inicio Av. Antenor Orrego  a lo largo de 1 km. en línea recta.

Comentarios

Previous Article

20 grupos artísticos hubo en Caravana Artística por el “Día Mundial del Folclor”

Next Article

Festival Internacional de Danzas Folklóricas habrá en La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *