Damnificados de Buenos Aires se quejan porque no llega ayuda ni casas

Share:

(Trujillo, Víctor Larco).- Los moradores del balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, que resultaron damnificados por los continuos oleajes anómalos denuncian que siguen esperando ayuda de los gobiernos local y regional de La Libertad.

“El municipio brilla por su ausencia”, comentó la moradora Ortensia Beltrán, quien reside en la avenida Colón.

Además, las casas prefabricadas que prometieron el gobierno regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tampoco llegan.

En tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que esta semana empezarían con las labores de limpieza y reforzamiento del enrocado. Algunos trabajadores iniciaron la excavación de pozos en varios puntos a lo largo del borde costero.

Por su parte el gerente regional de Defensa Civil, César Flórez, señaló que a pesar de haber solicitado al MTC el informe con los estudios de impacto ambiental sobre la colocación de espigones en los balnearios de Huanchaco y Las Delicias, estos aún no le son entregados.

Dijo que los moradores salen a las calles a protestar con justa razón, pues no se está considerando la consulta popular en las acciones que toma el gobierno.

“No estoy de acuerdo con la forma en la que están abordando estas soluciones, de manera tan unilateral, pasando por alto las explicaciones que el pueblo se merece, lo cual genera naturalmente miedos y conflictos”, manifestó. (La República).

Comentarios

Previous Article

Camposol implementa planta de tratamiento de agua residual biológico

Next Article

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pide reconocimiento legal al Congreso de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *