Curgos recibirá tractor oruga del Gobierno Regional de La Libertad

Share:

En reunión con el alcalde de Curgos, Mathías Apóstol Enríquez Carranza, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, confirmó que este distrito recibirá en donación un tractor oruga para mantenimiento vial, el que será utilizado en un principio para mejorar la carretera desvío laguna Yanasara – Curgos.

“Lo que ofreció el gobernador regional, César Acuña Peralta, se tiene que cumplir de todas maneras”, dijo Llempén, en dialogo con la autoridad edil, que lo visitó en su despacho para ver cómo iba el trámite de la donación.

Para ello se le pidió al alcalde que ingrese un nuevo documento solicitando la máquina, que está depositada en el almacén periférico del organismo regional, explicándole sin embargo que tendrá que cumplirse con lo que mandan las normas legales para este tipo de acciones, para evitar posteriores problemas.

Debe recordarse que el gobernador regional, César Acuña Peralta, cuando estuvo en esta localidad el pasado 15 de junio, se comprometió e ceder esta maquinaria pesada de marca Komatsu,  que se encuentra en el depósito del GR y necesita ser repotenciada.

Acuña también ofreció en esa oportunidad, entre otros, apoyo para elaborar el proyecto de construcción del cerco perimétrico de la I.E. Abelardo Gamarra Rondo y la construcción de aulas; y la elaboración del expediente para la carretera desvío laguna Yanasara- Sarin-Curgos, pero aclaró que esto último quedará pendiente de gestionarse el presupuesto ante el Gobierno Central.

Por otra parte, Llempén Coronel, se comprometió con el alcalde de Curgos a que a partir del 15 de agosto se traslade hasta este distrito un pool de maquinaria pesada que actualmente viene trabajando en el mantenimiento vial en la provincia de Otuzco y luego pasará a Pataz.

Comentarios

Previous Article

Facultad de derecho de la UCV conforma su primera asociación de egresados

Next Article

Municipalidad de Trujillo trabajará con Unesco para lograr que el centro histórico sea incluido en la lista de Patrimonio Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *