Cuatro expoferias de Beca 18 en sierra liberteña

Share:

Población-de-la-sierra-liberteña-se-informa-sobre-Beca-18

Con la finalidad de brindar información oportuna a jóvenes y padres de familia en pobreza y pobreza extrema, personal en Trujillo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, (PRONABEC) del Ministerio de Educación, se desplazó a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, donde se organizaron cuatro expo ferias informativas.

 

Alcaldes, autoridades y líderes de la zona apoyaron permanentemente la organización de las ferias; también estuvieron presentes representantes  de las instituciones elegibles para el Concurso Beca 18 – 2014, que ofrece 5 mil becas a nivel nacional en carreras relacionadas a la ciencia y tecnología.

 

Las expo ferias se realizaron en los distritos de Cachicadán y Santiago de Chuco, en la provincia del mismo nombre, así como en Huamachuco –a donde acudió una delegación del distrito de Curgos- y en Sarín, Sánchez Carrión.

 

Cada expo feria contó con la masiva participación de la población, quienes fueron atendidos en cada uno de los stands y recibieron información acerca de Beca 18 pero también de cada carrera en la que los jóvenes tomaron interés y escucharon los testimonios de los becarios, quienes comentaron los beneficios que reciben desde que fueron admitidos en Beca 18.

 

“Estamos trabajando para llegar a los lugares más alejados y a la población de mayor pobreza, a fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios superiores accediendo a Beca 18”, manifestó Carmen Racchumí, Coordinadora Regional de PRONABEC, quien recordó que, a la fecha, se cuenta con un total de 435 becarios en La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Clausuran a pastelería Shalom, por infracciones sanitarias

Next Article

Fundación privada anuncia plan para colonizar Marte desde el 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *