Crean academia Cisco en UNT para ingenieros informáticos

Share:

Cisco-UNT

Al interior de la Universidad Nacional de Trujillo ya funciona la reconocida Academia Cisco, programa académico sin fines de lucro que permite a profesores de nivel medio superior y superior obtener conocimientos de vanguardia en el diseño, configuración y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.

 

El director de la Escuela de Informática UNT, Ms. Edwin Torres Mendoza, informó que las clases ya se iniciaron para la primera promoción de la academia Cisco, que brinda tiene un programa extracurricular sobre la formación que reciben como estudiantes o profesionales.

 

La presencia de Cisco es un esfuerzo de la Escuela de Informática, la Fundación Trujillo para el desarrollo Educativo y Social, que han contribuido en la creación de la academia Cisco y de esta manera complementar la formación de los ingenieros informáticos y todos aquellos afines en el área, específicamente en el rubro de Redes y Telecomunicaciones.

 

“La idea es poder formarlos en habilidades técnicas para poder resolver problemas empresariales que tengan la certificación de un programa homologado mundialmente”, anotó.

 

Torres Mendoza señaló que como infraestructura se cuenta con equipos modernos producto de una gran inversión.

 

El programa tiene una duración de aproximadamente un año. Los estudiantes reciben 4 certificaciones por 4 módulos, que son certificaciones graduales y que les dan la posibilidad de poder trabajar en Perú, de querer aplicar para un trabajo en el extranjero tienen que dar un examen y así poder acceder a la certificación internacional. Eso les va a permitir tener una bolsa laboral mundial y puedan trabajar como ingenieros de redes en cualquier parte del mundo.

 

Cisco define los contenidos, define las actividades prácticas, mecanismos de evaluación, pero también el instructor puede dar su cuota de experiencia para poder entrar en un proceso de evaluación más duro. Al finalizar el egresado contará no solo con la certificación de la carrera estudiada, si no también contara con la certificación como Ingeniero de Redes por la Institución Mundial de Cisco.

Comentarios

Previous Article

Gobierno regional promueve cuidado de personas adultas mayores

Next Article

Municipalidad de Trujillo forma parte de la organización del II Shi Muchik Fest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *