En el quinto día de estado de emergencia, o aislamiento social por incremento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó un nuevo fallecimiento, sumando ya cuatro hasta el momento. Tres casos ocurrieron el jueves y uno este viernes.
El primer deceso por Covid-19 ocurrió a las 3:00 p.m. en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a la información oficial, el fallecido de 78 años presentaba antecedentes de hipertensión arterial. Las otras dos víctimas, de 47 y 69 años, tenían antecedentes de viaje a España y murieron en el hospital Dos de mayo y en su domicilio, respectivamente. Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus Covid -19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En el cuarto día también se repitió el toque de queda, o aislamiento social obligatorio, que inició el miércoles a las 8 p.m., en medio de cierto pánico y desconcierto pues muchas personas no pudieron encontrar un bus o el servicio de tren que los pueda acercar a sus hogares. Conforme a esta medida, las personas que se encuentren en la vía pública entre las 8 p.m. y las 5 a.m. del siguiente día serán detenidas y dirigidas a una comisaría.
Al igual que otros días, desde sus viviendas y departamentos muchas personas realizaron aplausos, cantaron el himno nacional y la canción Contigo Perú para alentar a policías y militares que ayudan a mantener el orden durante la cuarentena.