Coreanos actualizarán Plan Maestro de Puerto Salaverry

Share:

Coreanos-actualizarán-Plan-Maestro-de-Puerto-Salaverry

 

La empresa sur coreana Hyein viene realizando una serie de estudios sobre la situación actual del Puerto de Salaverry, así como de los puertos de Ilo (Moquegua), de Iquitos (Loreto) y de San Juan de Marcona (Ica) para actualizar los Planes Maestros, a fin de que el gobierno peruano pueda tomar decisiones sobre cómo mejorar estos puertos, informó  el director de Planeamiento de Estudios Económicos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Guimaray Hernández.

 

Asimismo señaló que la actualización de estos planes para el desarrollo de los puertos se viene ejecutando gracias a la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la División de Cooperación para la Inversión en Puertos del Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos de la República de Corea.

 

“En el 2008 se elaboró un Plan Maestro el cual necesita ser actualizado debido al crecimiento económico del país. Lo que se pretende es buscar un plan moderno para poder promover la inversión tanto de infraestructura como en equipamiento de los puertos y así poder atender la demanda de otras regiones y no sólo de La Libertad”, explicó Guimaray, luego de una reunión con representantes de la empresa coreana en la Cámara de Comercio.

 

Buenas expectativas

 

Dijo también que la presentación de estos planes actualizados se realizará a fines de febrero del 2014. El director de la Autoridad Portuaria Regional La Libertad, Humberto Flores Cornejo, destacó la elaboración de estos estudios que permitirán optimizar el puerto de Salaverry. Además, indicó que a pesar de las deficiencias de este desembarcadero, en el 2012 el movimiento de carga fue de 2 millones y medio de toneladas.

 

“Para este año se espera que el movimiento de carga bordee las 3 millones de toneladas. Hay una demanda incesante tanto de exportación como de importación por Salaverry, y eso que estamos perdiendo la carga de 30 mil contenedores que deberían movilizarse. Sin embargo, se viene haciendo por otros puertos”, subrayó. (La República)

Comentarios

Previous Article

55 mil trujillanos hicieron actividad física en el “Día del Desafío”

Next Article

Jardín Botánico de Trujillo recibe más de 3 mil visitas mensuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *