Este domingo 20 de octubre al mediodía la Coral Cantus Firmus de Brasil participará del I Festival Coral Trujillo Canta América a realizarse en “El jardín de los sentidos”, ubicado a la altura del Km. 3.5 de la carretera Industrial a Laredo; a espaldas del Museo de Gerardo Chávez.
“En la dirección estará Manuel Loyaga Bartra y la presentación será en nuestro anfiteatro con una integración total a la naturaleza y el arte del paisajismo, a cielo abierto, perfumado de magnolias que ya están en su esplendor este año”, comentó Raúl Silva, gestor de “El jardín de los sentidos”, quien con esta actividad pretende recaudar fondos para el mantenimiento de este espacio artístico-ecológico.
Este vivero, también conocido como “Carmela”, es un auténtico centro de recolección, investigación, propagación y protección de especies naturales. “El jardín de los sentidos[ posee características muy particulares. Fue diseñado siguiendo las referencias de los lugares considerados sagrados en las culturas precolombinas. Parte de su estructura está inspirada en la ciudadela “Chan- Chan”, refiere Raúl Silva.
Curiosamente, la medida utilizada para determinar la estructura del jardín tiene como base el pie moche, aproximadamente unos 30 centímetros de largo. Su área total abarca unos 600 metros cuadrados con un desnivel de 90 centímetros, lo que permite al visitante recorrer sin problemas sus dos islas y tres plazas.
Fragancias y sensaciones se entremezclan en este espacio natural (que también se erige como un parque de inclusión para los invidentes). Según sus forjadores, las gratas esencias permiten a los visitantes activar elementos mentales, propicios para combatir estados de ánimo negativos como la depresión o la cólera.
Otros ciudadanos, más audaces, presentan al “Jardín de los sentidos” como una alternativa para la sanación a través de la técnica natural denominada aromaterapia, un concepto que une la pintura, la poesía y la creatividad.
Las plantaciones, básicamente nativas, han sido sembradas de acuerdo a su color, fragancia y hasta su incidencia en la memoria de los visitantes.