Contraloría evidencia daños en colegios de Trujillo tras lluvias y huaicos causados por el ciclón Yaku

Share:

Lo hallado será comunicado a las autoridades para que ejecuten acciones.

La Contraloría General de la República visitó seis colegios estatales de la provincia de Trujillo, con la finalidad verificar los daños causados por las lluvias y huaicos reportados desde la noche del viernes último, como consecuencia del tránsito del ciclón Yaku por la costa de la región. Lo evidenciado será comunicado a las autoridades competentes para que ejecuten las acciones correspondientes.

Las instituciones educativas (I.E) de los tres niveles de educación básica regular visitadas por los auditores fueron la N° 113 “Tesorito de Jesús” ubicada en el centro poblado Miramar del distrito de Moche; 112 y 80818 “Jorge Basadre Grohmann” situados en los centros poblados El Porvenir y Florencia de Mora del distrito de Florencia de Mora; así como San Juan, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II ubicados en el distrito de Trujillo.

En las I.E. de nivel inicial “Tesorito de Jesús” y 112 los daños causados por las lluvias y huaicos se evidencian en la mayoría de sus ambientes y enseres. Tanto el agua de la lluvia como la masa de lodo, piedras y otros arrastrada por los huaicos no solo arruinaron material educativo, sino que también debilitaron las estructuras de ambos colegios, que ahora constituyen un riesgo para los niños cuyo retorno a clases se postergó para este 20 de marzo.

En tanto, en los colegios 80818 “Jorge Basadre Grohmann”, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II también se evidencia cierto deterioro en pisos, techos y paredes; mientras que en el emblemático colegio de varones “San Juan” los daños son mayores a nivel estructural y equipamiento educativo.

Es de precisar que la Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control La Libertad (GRLIB) y sus Órganos de Control Institucional (OCI) distribuidos en las 12 provincias de la región, viene desplegando a sus auditores para recopilar información sobre el impacto causado por el ciclón Yaku, en perjuicio de las inversiones públicas en todos los sectores.

Comentarios

Previous Article

Postergan inicio de clases para el 27 de marzo en La Libertad

Next Article

Gerente de Sedalib: si el domingo llega el agua a la planta de tratamiento de Chavimochic, tardaría dos días en llegar a casas de Trujillo.