Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa trabajando en el bacheo y parchado de diversas calles de la ciudad, siendo una medida inmediata para evitar el mayor deterioro de las pistas por diversos motivos, lo que se realiza principalmente por las noches.
“El mantenimiento vial se hace incluso en las ciudades de mayor desarrollo económico del mundo. En Trujillo hemos pasado los 22 mil m2 atendidos y seguiremos trabajando en esto para que la transitabilidad vehicular no se afecte a causa de los baches o huecos producidos”, dijo Albert Pérez Acosta., subgerente de Obras Publicas de la MPT.
Explicó que el personal de Obras Públicas, específicamente el asignado al Programa de Mantenimiento Vial, es el que se encarga de estos trabajos, los que se vienen realizando mayormente por las noches, para evitar que se siga deteriorando la carpeta asfáltica y que los trabajos ocasiones mayores molestias a los conductores de vehículos.
Se han realizado trabajos de parchado en la Av. Túpac Amaru, desde Pablo Casals hasta la calle Amazonas; en Prolongación César Vallejo, desde Fátima hasta la Av. Huamán, en Santa en Oswaldo Hercelles, Hipólito Unanue y en las calles aledañas al parque Nicolás Copérnico, en la Urb. Los Granados.
Así mismo se parchó la calle Lambayeque, en la Urb. Aranjuez, y más del 50% de la calle Zela entre Av. Los Incas y la Av. España, así como un 30% de la Av. Huamán, entre Av. César Vallejo y la Av. Víctor Larco.
Estas labores también se han efectuado en la calle Theran, Filadelfia y las Gemas, así como en la avenida Túpac Amaru, desde Pablo Casals hasta Amazonas.
“Entendemos la incomodidad de los conductores y de la población, por ello los trabajos se vienen realizando durante las noches y madrugadas, de 10 de la noche a 5 de la madrugada, con un total de 80 obreros, en 4 cuadrillas, lo que permitirá acelerar y evitar que se obstaculice la circulación de vehículos durante el día”, acotó finalmente.