Con la consigna de hacer respetar las normas y contribuir al plan para que el Centro Histórico de Trujillo sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un nuevo operativo contra la propaganda política colocada en lugares prohibidos.
Según la Ordenanza Municipal 026-2006-MPT y la Resolución N° 0304-2015-JNE, la colocación de publicidad electoral no está permitida en lugares, como postes de alumbrado eléctrico, parques y jardines. No obstante es allí donde más abunda este tipo de material.
“Ya se ha notificado a los responsables y están en proceso las sanciones. El primer paso, al hallar propaganda, es notificar a los infractores para que en el plazo de 48 horas retiren sus paneles de forma voluntaria.”, explicó Ernestor Villanueva, gerente de Desarrollo Urbano.
Agregó que hasta el momento se ha notificado a cinco agrupaciones políticas.
Si bien en calles, como el jirón San Martín ya se retiró el material publicitario, en este operativo se detectó que en el jr. Orbegoso existía propaganda electoral por lo que se procedió a hacer el retiro correspondiente y aplicar la multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
“Vamos a recorrer todo el distrito de Trujillo, en especial las avenidas más importantes. Por eso, pedimos a las agrupaciones que retiren la propaganda de zonas prohibidas para evitar sanciones.”, expresó Mario Falero, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT)
Para el día martes 22 de marzo se tiene programada una reunión de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto a representantes de Hidrandina para realizar un operativo conjunto en todo el distrito de Trujillo.