Local promueve la integración la solidaridad y la solución de problemas comunales.
De diferentes maneras la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), impulsa la participación vecinal en la ejecución de pequeñas obras comunales, que son de interés prioritario para los vecinos organizados en comités de gestión y progreso, como parte de la política social del alcalde César Acuña Peralta.
Los vecinos de Las Dunas de Conache, del distrito de Laredo, solicitaron apoyo de la comuna trujillana por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, para que se les otorgue en calidad de donación los materiales de construcción requeridos para edificar un local comunal.
Como resultado de esas gestiones y la intermediación de la Municipalidad Distrital de Laredo, la MPT suscribió con la comuna distrital un convenio de cooperación interinstitucional, para hacer efectiva la entrega de los materiales solicitados para construir un local comunal en el AA.HH. Las Dunas de Conache.
En cumplimiento del convenio suscrito entre ambas comunas, la MPT hizo entrega de 380 bolsas de cemento, 26 metros cúbicos de arena gruesa, 26 metros cúbicos de gravilla, 151 Varillas de fierro de ½” 10,100 ladrillos King Kong y 980 ladrillos para techo, que fueron recibidos por el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, que aportará la mano de obra.
La ejecución de la construcción del local comunal es supervisada por personal profesional de la subgerencia de Participación Vecinal con el propósito de fiscalizar la utilización de los materiales de construcción entregados y asegurase que esos materiales fueron bien utilizados en la construcción del local comunal.
La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, dijo que recibió el agradecimiento para el alcalde Acuña Peralta por apoyarlas, de parte de las socias de las organizaciones sociales de base de Las Dunas de Conache, donde funciona un comedor popular que distribuye 50 raciones diarias de menúes con un valor de un sol con cincuenta céntimos.
Además los locales comunales por la experiencia que tenemos, promueve la integración, la solidaridad entre los vecinos que se congregan para tratar asuntos de interés local, buscar solución a problemáticas que confrontan y son escenarios para desarrollar actividades cívicas, agregó la funcionaria edilicia.